Hong Kong enjuicia a 7 activistas por protestar contra el gobierno

Siete de los principales defensores de la democracia en Hong Kong, entre ellos un magnate de los medios y un hombre de 82 años con larga experiencia en el movimiento, fueron condenados el jueves por organizar y participar en una marcha durante las masivas protestas contra el gobierno en 2019 que desataron una campaña contra los disidentes.

El veredicto representa el golpe más duro al movimiento menguante a favor de la democracia mientras los gobiernos de Hong Kong y Beijing endurecen sus medidas para ejercer un mayor control sobre el territorio semiautónomo chino.

Hong Kong había gozado de una cultura política vibrante y libertades no vistas en ninguna otra parte de China durante las décadas en que fue una colonia británica. Beijing había prometido que permitiría que la ciudad retuviera tales libertades por 50 años al recuperar el territorio en 1997, pero recientemente ha impuesto una serie de medidas que muchos temen sea un paso más hacia la conversión de Hong Kong en una ciudad similar a las de China continental.

Botón volver arriba