96%de avance en la ampliación de la Línea 5 del Metrobús: Sheinbaum


El tramo de Las Bombas a Preparatoria 1 en Xochimilco entrará en operación el próximo 3 de mayo, afirmó Sheinbaum.

La segunda etapa de la ampliación de la Línea 5 del Metrobús de la Ciudad de México registra un avance del 96%, informó la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.
El tramo de Las Bombas a Preparatoria 1 en Xochimilco entrará en operación el próximo 3 de mayo, afirmó Sheinbaum durante un recorrido de supervisión de los trabajos para la ampliación.
“Va a mover cerca de 500 mil pasajeros, probablemente, en su mejor momento o quizá más, inclusive y a lo mejor y hasta compite con la Línea 1 del Metrobús; así que es una obra muy, muy importante y entrará en operación el lunes 3 de mayo”, sostuvo.
Con esta ampliación será una de las líneas más largas del Metrobús, ya que su recorrido abarcará las alcaldías Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco.
“Cruza todas estas alcaldías esta Línea 5 del Metrobús, Norte-Sur al Oriente de la ciudad. Y va a mover cerca de 500 mil pasajeros, probablemente, en su mejor momento o quizá más, inclusive, a lo mejor y hasta compite con la Línea 1 del Metrobús; así que es una obra muy, muy importante, y entrará en operación el lunes 3 de mayo”, destacó.
Por su parte el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, expuso que se destinaron 443 millones de pesos como inversión para esta obra de ampliación, y que se espera que transporte a más de 500 mil usuarios diarios.
Finalmente, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, reportó que circularán 76 autobuses que tendrán la capacidad de transportar a 160 pasajeros, durante toda la ruta, que irá de Río de los Remedios a Prepa 1. A lo largo de su recorrido conectará con otros sistemas de transporte públicos.

Previous CDMX anuncia prórroga para el pago de tenencia
Next México ya suma 203 mil 664 muertes por covid-19