Propone Morena sanción a sacerdotes por homofobia

Reyna Celeste Ascencio, diputada del partido Morena, busca reformar el artículo 29 sobre la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público.

Reyna Celeste Ascencio Ortega, diputada de Morena, propuso sancionar a sacerdotes para poner un alto a los discursos y actos de homofobia contra la comunidad LGBT+.
Para ello, Ascencio Ortega presentó una iniciativa para buscar reformar el artículo 29 sobre la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, con lo que los sacerdotes podrían ser sancionados.
La legisladora detalló que de aprobarse esta iniciativa, también se podrá sancionar a ministros de culto que discrimen a la comunidad y se opongan a los matrimonios entre personas del mismo sexo.
Además, la reforma busca que por parte de la Secretaría de Gobernación federal anule cualquier registro sobre alguna asociación religiosa que «encubra» a ministros que sean acusados o tengan alguna denuncia por abuso infantil.
La morenista quien también se encarga de la Comisión de Juventud y Diversidad Sexual manifestó que toda agrupación religiosa tiene el legítimo derecho de ejercer creencias sobre la sociedad, pero la libertad que se les da no puede encubrir algún delito. OM

Botón volver arriba