INICIA EL BOMBARDEO DE BASURA ELECTORAL


Durante la campaña para la renovación de las diputaciones federales, la ciudadanía tendrá que soportar 314 mil 516 promocionales políticos diarios, hasta el 2 de junio y, a la par, mensajes en medios alternos de comunicación.

Este domingo arrancó la campaña política de cara a la renovación de la Cámara de Diputados federal y con ello la pesadilla para los mexicanos, ya que, entre este 4 de abril y el 2 de junio, se transmitirán 19.5 millones de spots por radio y televisión en todo el país, de un total de 55.4 millones de promocionales autorizados para el proceso electoral 2020-2021.
Ante el modelo de comunicación política que prohíbe a los partidos comprar promocionales, y sólo permite su difusión en los tiempos del Estado, entre las 6:00 y las 00:00 horas de los próximos 90 días, se transmitirán 314 mil 516 promocionales políticos.
La transmisión será a través de dos mil 60 radiodifusoras, y mil 371 canales de televisión.
De ahí que, cada minuto serán transmitidos 291.2 promocionales políticos. Serán 90 días muy largos.
Pero, junto con ello, los partidos políticos han hecho de las redes sociales sus principales medios de distribución de sus mensajes, saturando lo mismo Facebook que Twitter y Youtube.
Pero, habrá que tomar en cuenta que los distintos partidos políticos utilizarán para la difusión de sus candidatos, los medios alternos, como pinta de bardas, pendones, trípticos, dípticos, carteles y demás material publicitario.
Dicho de otra forma, en México los ciudadanos estaremos inmersos en un duelo de políticos que aprovecharán cualquier medio para darse a conocer y, sobre todo, para buscar convencer al electorado y lograr el triunfo en los comicios del 6 de junio.
Considerada la elección más grande de la historia de México (las 32 entidades tendrán elecciones concurrentes con la federal), están en disputa 500 legisladores federales, 15 gubernaturas, 30 congresos locales; mil 900 ayuntamientos y juntas municipales. En total se disputan 21 mil cargos de elección popular.

Previous Propone Morena sanción a sacerdotes por homofobia
Next “Tengo suficientes anticuerpos”: AMLO anunció que no se vacunará contra el COVID-19