Amenaza tercera ola de coronavirus a Chiapas: 16 personas regresaron de vacaciones de Semana Santa contagiados


Una tercera ola de coronavirus en el país podría surgir luego de las vacaciones de semana Santa, mientras que en Chiapas amenaza con el inicio ya que se han detectado al menos 16 personas que regresaron con coronavirus.

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, informó que seis personas se encuentran graves y 10 están en casa con cuidados médicos tras regresar de otras entidades con síntomas de coronavirus.

Se trata de la detección de 16 casos confirmados de coronavirus en las últimas 24 horas. Todas estas personas habían pasado las vacaciones de Semana Santa fuera de la entidad y regresaron a sus casas infectados de COVID-19.

Escandón, informó a través de sus redes sociales, la importancia de observar las medidas de prevención y de aislarle entre 10 y 15 días, en personas que optaron por no quedarse en casa durante la Semana Santa, para evitar contagiar a sus familiares.

“Hoy, desafortunadamente, ya están empezando a llegar las personas contagiadas de COVID-19 después de estas vacaciones, y nos da mucha pena informar que en las últimas 24 horas, de personas que están tomando vacaciones por Semana Santa, ya ingresaron los primeros 16 que están padeciendo esta enfermedad”.

Acompañado por el titular de la Secretaría de Salud estatal, José Manuel Cruz Castellanos, el gobernador chiapaneco detalló que seis de estos casos ya se encuentran internados en un hospital con síntomas graves, mientras que los otros diez aún pueden recibir tratamiento desde sus hogares.

El gobernador expresó que los periodos vacacionales suelen traer consigo un aumento de casos, por lo que es de vital importancia aferrarse a las recomendaciones sanitarias:

“Que si sus familiares salieron de vacaciones, cuando regresen, mantengan unos días su sana distancia con ellos porque, sin saberlo, pueden traer el virus y van a provocar esta enfermedad en toda la familia”.

Hasta el 5 de abril, Chiapas es uno de siete de estados del país que han alcanzado la luz verde en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico.

Hasta el momento en Chiapas hay 8,371casos confirmados, 47,480 casos sospechosos, 6,776 personas recuperadas y 583 defunciones.

La Secretaría de Salud informó que ya inició la aplicación de la segunda dosis en el municipio de Tapachula y la primera en Villaflores y en Villa Corzo, para que la población ubique su módulo de vacunación. Asimismo, este martes se dará inicio la vacunación masiva en todo el Estado.

La Secretaría de Salud estatal exhorta a la población a comunicarse a la línea COVID-19 ante cualquier síntoma, al número de teléfono es 800 772 2020 (estatal) y 961 19 16202 (Tuxtla Gutiérrez).

 

Previous Mapa del coronavirus en México 6 de abril: la sombra de una tercera ola acecha tras vacaciones de Semana Santa
Next IPN calificó como “error humano” la aplicación de vacuna vacía en Zacatenco