TEPJF acepta amparo a Salgado Macedonio, retira plantón


Luego de tres días de plantón frente a las oficinas del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el polémico senador Félix Salgado Macedonio aceptó retirarse luego de que el TEPJF  aceptara un amparo para su postulación como candidato a gobernador de Guerrero.

La noticia fue dada a conocer minutos antes de las 14:00 por Mario Delgado dirigente de Morena afuera de las instalaciones del TRIFE, donde desde primeras horas permanecieron los manifestantes del estado de Guerrero y Michoacán, que exigen a las autoridades del tribunal que se acepten las candidaturas de los aspirantes de estos dos estados.

Por su parte Félix Salgado dijo que confían en el tribunal y retornarán a su lugar de origen en espera de que le retornen su candidatura. “Los magistrados y magistradas van a resolver en absoluta libertad (…) venimos a dejar nuestra voz de inconformidad contra la decisión arbitraria y grosera del INE, pero ya nos vamos una vez que hemos conocido que el Tribunal ha aceptado nuestro recurso de impugnación”.

Tras escuchar el mensaje de sus dirigentes, los manifestantes abordaron los autobuses para regresar al campamento y desmantelar las casas de campaña instaladas en el INE.

Previous En Hidalgo 46 personas que estuvieron en contacto con la cepa británica de COVID-19 fueron aisladas
Next México logra refinanciar deuda por 3,250 millones de dólares