Incendio en refinería de Pemex es controlado sin heridos graves ni riesgos


Un incendio en la refinería de Minatitlán, cerca del puerto petrolero Coatzacoalcos, en costas del Golfo de México, fue controlado sin heridos graves ni riesgos para la población, informó la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

«Al momento se reporta como controlado el incendio en la refinería ‘General Lázaro Cárdenas’ de Minatitlán, Veracruz. No existen riesgos para la población. Se confirma que afortunadamente no hay víctimas fatales ni heridos de gravedad», informó la noche del miércoles la Pemex en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, seis personas fueron atendidas para superar síntomas de intoxicación y una por quemaduras sin gravedad, por el percance en la planta de refinación establecida en el estado de Veracruz (sureste).

El saldo por el incendio en la refinería de Minatitlán «es de siete lesionados con heridas leves: un trabajador por quemaduras y uno por intoxicación; y cinco bomberos que participaban en controlar el incidente», dice el reporte oficial de Pemex.

Pemex añade que estableció contacto con los familiares para brindar acompañamiento y reportar en todo momento su estado de salud.

En las operaciones de control del incendio participaron brigadas de auxilio especializadas en seguridad industrial de la empresa petrolera.

«Personal especializado de Pemex atiende un incendio en la casa de bombas de transferencia de la refinería ‘Gral. Lázaro Cárdenas’ de Minatitlán», dijo la petrolera en una serie de mensajes en su redes sociales.

Previous 154 que buscan reelegirse renuncian a apoyos económicos
Next Amnistía alerta de militarización y estigmatización a medios con López Obrador