Acusa alumna a entrenador de lesionarla


La ex campeona del mundo en 2016 señala que su instructor le pegó con una espada de bambú.

El director técnico de la Federación Japonesa de Karate anunció su intención de dimitir, tras haber lesionado en un entrenamiento a una de sus alumnas que preparaba los Juegos Olímpicos de Tokio, que le acusa también de insultos repetidos.
Masao Kagawa, director técnico y entrenador de karate, declaró al diario Nikkan Sports que dimitirá tras haber lesionado a la ex campeona del mundo de 2016 Ayumi Uekusa en un ejercicio de entrenamiento.
La versión de la karateka de 28 años es mucho más detallada: la deportista, que debe participar en los próximos Juegos de Tokio (23 de julio – 8 de agosto) en la categoría de menos de 61 kilos de kumite, afirmó que su técnico la había golpeado en la cara con una espada de bambú, y le gritaba regularmente, criticando su vida privada en sus sesiones de entrenamiento.
Uekasa explicó que estos métodos se habían traducido en un nivel de estrés insoportable y habían degradado su confianza en ella misma, impidiéndola continuar entrenándose.
Kagawa admitió haber utilizado una espada de bambú en el marco del entrenamiento de Uekusa, con el objetivo de forzarla a esquivar sus golpes, añadiendo que nunca buscó lesionarla de forma intencionada, pero reconoció su responsabilidad en la “ruptura de confianza” con la deportista.
Uekusa y Kagawa testificaron ante una comisión de ética de la federación la semana pasada. Los dirigentes pudieron constatar una lesión en un ojo y los métodos de entrenamiento “muy peligrosos” del director técnico, prometiendo que una sanción sería decidida.

Previous Rescatan a dos mujeres paraguayas probables víctimas del delito de trata de personas
Next El Porto pierde ante el Chelsea