Vacunación en Reino Unido disminuye contagios en un 60%


El programa de vacunación contra el coronavirus en el Reino Unido está empezando a romper la relación entre los contagios y las enfermedades graves o muertes, de acuerdo con los resultados más recientes de un estudio en curso sobre la pandemia en Inglaterra.

Los investigadores en el Imperial College London hallaron que los contagios de COVID-19 bajaron cerca de 60% en marzo, cuando las medidas de un confinamiento a nivel nacional disminuyeron la propagación del virus. La población de 65 años o más era la menos probable a ser contagiada al ser la más beneficiada por el programa de vacunación, que inicialmente se concentró en los adultos mayores.

El estudio también encontró que la relación entre contagios y muertes es cambiante, “lo que sugiere que los contagios podrían haber causado menos hospitalizaciones y fallecimientos desde el inicio de la vacunación masiva”.

Las buenas noticias surgen en medio de un escrutinio renovado sobre la vacunación luego de las pautas actualizadas al miércoles que señalan que el gobierno del Reino Unido ofrecerá a la gente de menos de 30 años una inoculación alternativa a la inyección de AstraZeneca en donde sea posible. El ajuste se realizó después de que estudios que señalaron que esa vacuna podría estar relacionada con coágulos sanguíneos muy inusuales.

Previous Alumnas de la Anáhuac señalan a candidato del PVEM por acoso sexual
Next Exsenador Jorge Luis Lavalle comparece en Reclusorio Norte