Vacunación COVID-19 segunda dosis: estas son las sedes y fechas de aplicación en Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta


El Gobierno de la Ciudad de México informó que a partir de este lunes, los adultos mayores de las alcaldías de Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco deberán aplicarse la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19.

“Lleva tu identificación y el comprobante que te dieron en la primera dosis. Si por alguna razón lo perdiste o no lo tienes, podrás ser identificado a la entrada en la unidad de vacunación. Es muy importante, en esta ocasión es únicamente segunda dosis”, informó la jefa del gobierno estatal, Claudia Sheinbaum.

El objetivo es aplicar en total 260,409 vacunas en las cinco alcaldías, según informó Víctor Hugo Borja, titular de la Coordinación Médica del Instituto de Salud del Bienestar (Insabi). En Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta se administrará el biológico de AstraZeneca, mientras que en Miguel Hidalgo y Azcapotzalco recibirán el de Pfizer.

Aunque con este segundo suero se consigue la inmunidad contra el SARS-CoV-2, las autoridades recordaron que este efecto se desarrolla por completo hasta 15 días después de la segunda dosis, por lo que pidieron a las personas mayores de 60 años que se sigan cuidando.

Te explicamos cuáles son las sedes de vacunación, los horarios y todo lo que debes saber.

Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta

En estas alcaldías, la novedad más importante es que cambiaron los centros de vacunación, y las sedes son distintas a las que operaron hace dos semanas para suministrar la primera inyección.

Fecha para la segunda dosis: del lunes 12 al viernes 16 de abril.

Vacuna: AstraZeneca.

Sedes:

* Cuajimalpa: Expo Santa Fe.

* Magdalena Contreras: Estadio Olímpico Universitario Ciudad Universitaria.

* Milpa Alta: Deportivo Milpa Alta.

Horario: de 09:00 a 16:00 horas.

Miguel Hidalgo y Azcapotzalco

En estas dos demarcaciones se mantienen los mismos centros que operaron hace dos semanas.

Fechas para la aplicación de la segunda dosis: del lunes 12 al domingo 18 de abril.

Sedes:

* Miguel Hidalgo: Campo Deportivo Militar Marte y Benemérita Escuela Nacional de Maestros.

* Azcapotzalco: Arena Ciudad de México y UAM Azcapotzalco.

Horario: de 09:00 a 16:00 horas.

¿Cómo saber a qué sede y en qué horario debo acudir?

Según informó Claudia Sheinbaum, los adultos mayores estarán recibiendo un mensaje estos días en su celular con su cita para que sepan cuándo y dónde deben aplicarse la segunda dosis. Si no te llega el SMS, no te preocupes, recuerda que también puedes consultar la información sobre la fecha y hora en vacunacion.cdmx.gob.mx.

Al acudir al centro deberás entregar una identificación oficial o acta de nacimiento, comprobante de vacunación de la primera dosis, o la cartilla nacional de vacunación.

 

Previous “Si no estamos en la boleta, no hay elección”: advirtió Félix Salgado Macedonio
Next Prueba de altavoces en CDMX: 3.2% no funcionó, informó Sheinbaum