Regresan a modalidad presencial caravanas por la justicia cotidiana


Participan en este programa 22 dependencias para ofrecer 77 trámites, además pueden registrarse en un carnet electrónico y agilizar aún más estos procesos.

El Gobernador del Estado de México informó que para acercar y facilitar diversos trámites administrativos a todas las regiones del Edoméx, se retomó la modalidad presencial del Programa Caravanas por la Justicia Cotidiana, que acerca 77 trámites a todas y todos los mexiquenses, sin importar el municipio en donde vivan.
Al encabezar este evento en el municipio de Tequixquiac, el mandatario estatal puntualizó que esta iniciativa de su administración, que cumple ya dos años, llegará a los 125 municipios, y que las fechas serán publicadas en la página oficial del Gobierno del estado.
Subrayó que este programa estatal garantiza a las familias, sin importar la distancia ni el municipio, su acceso a una justicia cercana, comprometida y eficaz.
Destacó también que, a través de las Caravanas por la Justicia Cotidiana, en las que están involucradas 22 dependencias del Gobierno mexiquense, los ciudadanos tienen la opción de realizar trámites gratuitos, en su mayoría, y otros con descuentos considerables.
En cuestiones de violencia de género, explicó que estas Caravanas facilitan la denuncia, ya que también participa la Fiscalía General de Justicia estatal, y brindan la opción de denunciar cualquier acto de violencia de género y acompañar a las víctimas en el proceso, si es que requieren atención, a la par de acercarles herramientas de apoyo y fortalecimiento a las mujeres, a través de instituciones como el DIFEM o la Secretaría de la Mujer.
En el mensaje que dirigió a vecinos de Tequixquiac, reunidos en el Campo Nuevo de la Unidad Deportiva de este municipio, el Gobernador dijo que, debido a la pandemia, las Caravanas se habían llevado a cabo en línea, pero ahora reiniciaron su recorrido por los municipios en su modalidad presencial, conservando todas las medidas preventivas.
Acompañado por el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, del Presidente municipal de Tequixquiac y del Secretario de Justicia y Derechos Humanos, el titular del Ejecutivo mexiquense entregó actas de nacimiento de niñas y niños repatriados, testamentos y un acta de registro extemporáneo de nacimiento.
Finalmente, el Gobernador mencionó que las Caravanas son un esfuerzo coordinado en el que las dependencias de Gobierno, el Poder Judicial y organismos autónomos llevan hasta la puerta de las comunidades, una serie de trámites de distintas dependencias, ahorrándoles costo y tiempo, tanto de traslado como de espera.

Previous Procura asistencia privada suministro de medicamentos para menores que padecen diabetes
Next Sheinbaum critica a consejeros del INE