Pfizer duplicará la entrega de vacunas a Canadá


Prime Minister Justin Trudeau responds to a question in the House of Commons on April 14, 2021.

El primer ministro canadiense Justin Trudeau dijo el viernes que Pfizer va a aumentar al doble la cantidad de vacunas que enviará a Canadá en el próximo mes y anunció que la Cruz Roja está lista para ayudar en Ontario con la campaña de inmunización en medio de una ola récord de infecciones alimentada por variantes.

Trudeau dijo que la pandemia es especialmente intensa en la mayor ciudad de Canadá, Toronto, donde números récords de enfermos están llenando las camas de las unidades de cuidados intensivos en hospitales.

“Ontario ha pedido más respaldo. Puedo decirles hoy que estamos listos para desplegar a la Cruz Roja canadiense para ayudar con sus equipos móviles de vacunación. El objetivo es llevar las dosis a la gente donde la situación es más grave”, dijo.

Con esas adiciones, el país de 38 millones de habitantes recibirá 24 millones de dosis de la vacuna de Pfizer hasta el final de junio. Moderna, en tanto, dijo que enviará 650.000 dosis de su vacuna a Canadá para el final del mes, en lugar de los 1,2 millones esperados.

Previous Carlos Salinas está detrás de consejeros del INE: Salgado Macedonio
Next Hay 91 incendios activos en el país: Conafor