Vacunación COVID-19 en CDMX: Coyoacán y Venustiano Carranza aplicará segunda dosis para adultos mayores


Este sábado 17 de abril, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer cuáles son las alcaldías que seguirán a partir de esta semana con la colocación de la segunda dosis a adultos mayores que residen en las alcaldías de Venustiano Carranza y Coyoacán.

De acuerdo con Víctor Hugo Borja, coordinador médico del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), se planea inocular a un total de 199,999 adultos mayores

Es importante destacar que, para ambas alcaldías, el calendario de vacunación se guiará respecto a la primera letra del primer apellido, el proceso iniciará a partir del próximo lunes 19 de abril.

¿Cómo queda el calendario para segunda dosis en las alcaldías?

Lunes 19 de abril: A y B.

Martes 20 de abril: C, D, E y F.

Miércoles 21 de abril: G, H, I y J.

Jueves 22 de abril: K, L, M, N y Ñ.

Viernes 23 de abril: O, P, Q y R.

Sábado 24 de abril: S, T, U, V, W, X, Y, Z, así como rezagados.

¿Qué deberán llevar los adultos mayores?

-Acudir a la unidad vacunadora que le corresponde.

-Una identificación o su acta de nacimiento

-Su comprobante de primera dosis de vacunación

-Si no cuenta con el comprobante, llevas su CURP

En esta ocasión, se colocará la vacuna CoronaVac de Sinovac en la demarcación de Venustiano Carranza a alrededor de 72,883,000 personas de 60 y más.

Mientras que, para los residentes de Coyoacán se prevé la inoculación de alrededor de 127,116 personas con la vacuna de Pfizer.

¿Cuáles son las sedes de vacunación?

*Venustiano Carranza

-Antiguas instalaciones de la Primera Región Militar, colonia Aviación Civil.

-Internado NO. 17 de la Secretaría de Educación Pública.

*Sedes Coyoacán

*Centro de Estudios Superiores en Ciencias de Salud.

*Estadio Olímpico Universitario C.U.

*Universidad Autónoma Metropolitana (UAM-Xochimilco). El ingreso será por Calzada de las Bombas.

Para conocer la unidad vacunadora a la que pertenece, y para información general sobre el proceso de vacunación, el interesado podrá ingresar al siguiente enlace. Aquí.

El pasado viernes 16 de abril, se dio a conocer que, gracias a la disminución de ingresos médicos, el semáforo sanitario que mide el número de contagios de COVID-19, está a muy poco de hacer la conversión en su color de riesgo, es decir, de continuar con las cifras a la baja en hospitalizaciones, éste podrá pasar de naranja a amarillo.

De acuerdo con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la CDMX se mantiene en el semáforo sanitario naranja (alerta alta de contagio), pero a casi medio punto del semáforo amarillo (alerta media de contagio).

“Seguimos a un punto del semáforo amarillo, un poco menos de un punto, casi medio punto”, reiteró durante una conferencia de prensa.

Reconoció que debido a las estadísticas en el número de personas internadas, así como otros factores han ayudado a que pueda ocurrir la conversión en el semáforo sanitario próximamente.

Este viernes, el Secretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer cuál es el calendario para llevar a cabo la inmunización para profesores de todo el país, que arrancará el próximo martes 20 de abril, en beneficio de los maestros y personal de las escuelas, tanto públicas como privadas de todo el país.

La vacuna que se aplicará es la producida en China, y denominada CanSino Biologics, de única dosis y envasada en Querétaro por la farmacéutica Drugmex.

 

Previous Existe preocupación empresarial por las reformas de López Obrador: embajador de la UE en México
Next “¿El Ingeniero se volvió Siervo de la Nación?”, Víctor Trujillo criticó reunión de AMLO y Carlos Slim