AMLO se vacuna al final de la mañanera: «no duele


Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador se aplicó la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 al término de su conferencia de prensa matutina.

El mandatario resaltó que la acción se hace públicamente para dar un ejemplo a los adultos mayores, para que “vean que no hay riesgo”, dijo.

“Me voy a vacunar porque quiero hacer una convocatoria, un llamamiento a todos los adultos mayores, los que se estan quedando sin aplicarse la vacuna por alguna precaución que tengan; decirles que estamos nosotros seguros de que no hay ningún riesgo, ningún peligro, no hay reacciones graves, estamos dándole seguimiento a todos los estudios que hay en el mundo; por eso vamos a vacunarnos, protegernos todos».

La vacunación se llevó a cabo por la teniente enfermera Melina Vega quien mostró al Presidente la vacuna de AstraZeneca con la que se le inoculó y la jeringa. Antes de la aplicación se le preguntó al mandatario si presentaba fiebre; si era alérgico a algún medicamento y si había recibido alguna transfusión en los últimos 3 meses.

Tras la aplicación de la vacuna, López Obrador permaneció 30 minutos en revisión para descartar alguna reacción a la inmunización.

AMLO también aclaró que la vacuna no es obligatoria y que todos están en su derecho de vacunarse o rechazar la misma.

«También decirles que nada se hace por la fuerza todo es por la razón y el derecho, somos libre y debemos ejercer nuestra libertad a plenitud, es convencer es persuadir, si deciden no aplicarse la vacuna son libres, están en su derecho. Sin embargo, nosotros tenemos la obligación de informar que debemos de protegernos frente a la pandemia”, indicó esta mañana el mandatario mexicano.

El mandatario igualmente explicó que si hubo adultos mayores que no se aplicaron la primera dosis de la vacuna, pueden esperar a que lleguen las segundas dosis a sus municipios para aplicársela.

Previous SE DISPARA EL PRECIO DE LA TORTILLA
Next “No conocía la zona”: la inaudita razón por la que un automovilista cruzó un puente peatonal con su coche