“No conocía la zona”: la inaudita razón por la que un automovilista cruzó un puente peatonal con su coche


Este lunes 19 de abril, alrededor de la una de la madrugada, un taxista con placas de la Ciudad de México intentó cruzar el Periférico y se quedó atorado, por lo que fue auxiliado por elementos de seguridad y vialidad.

Según los reportes el conductor estaba bajo los influjos del alcohol y habría intentado cruzar el puente con todo y su auto a la altura del Palacio Municipal de Naucalpan, Estado de México.

El conductor del taxi Nissan Tiida modelo 2009 declaró a las autoridades que realizó un servicio que comenzó en la colonia Tenayo y terminó en la Fiscalía de Naucalpan, pero como no conocía la zona buscó cómo tomar el Periférico Norte en el sentido opuesto.

El hombre vio una rampa que creyó era vehicular, según su declaración, a la altura del fraccionamiento El Mirador, sin embargo se trataba de un puente peatonal, que de un extremo se encuentra a nivel de calle y por el otro desemboca en escaleras para descender en el extremo del Periférico.

Como el paso se encuentra a nivel de piso, sin escalones, el sujeto pudo abordarlo sin problema, cruzó un tramo de 40 metros hasta que encontró los escalones de bajada, en los que el taxi quedó irremediablemente atorado.

El auto resultó con daños considerables y tras bajarlo de la estructura de concreto fue remitido al corralón, mientras que del conductor se sabe que fue fue puesto a disposición de las autoridades de justicia de la localidad.

A diferencia de otros puentes peatonales, este es más amplio que otros, ya que mide entre 4.5 y 5 metros de ancho, por lo que el conductor del taxi aseguró que se confundió por falta de visibilidad.

 

Previous AMLO se vacuna al final de la mañanera: "no duele
Next Loret de Mola puso en duda las promesas de no reelección de AMLO tras ampliación de mandato en la SCJN