Buscan condena de 8 años para Maleck


El caso de Joao Maleck se reabrió en la Décima sala especializada en materia justicia integral para adolescentes y penal de Jalisco, para rebatir la reparación del daño, por el caso de homicidio culposo que cometió en contra de María Fernanda Peña y Alejandro Castro en 2019, la defensa de las víctimas busca que también se analice la pena fijada y se aumente hasta ocho años, informó el abogado de la parte acusadora.

«Se hizo una apelación en contra de la sentencia, en la que a Joao se le permitía acceder a los beneficios, pagando reparación del daño y una multa, él podía irse a su casa, salir de prisión. Se puso la apelación en contra de eso y la resolución es que se reabra, para que se analice si se violaron o no los derechos de las víctimas indirectas, los menores y la mamá de María Fernanda», dijo el abogado Anuar García Gutiérez.

El abogado aclaró que en caso de que se pueda rebatir la pena fijada, se buscará que se aumente la sentencia a más de cuatro años, en busca que “Joao Maleck pague con una sentencia justa”.

Previous Detienen a diputado de Morena en la CDMX por presunto abuso a un menor
Next Tráiler con 30 toneladas de carga vuelca en la México-Cuernavaca