Detienen a diputado de Morena por presunto abuso sexual de menor de edad

Un adolescente de 15 años de edad acusó al legislador de realizarle “tocamientos”.

Benjamín Saúl Huerta Corona, candidato a diputado federal por el Distrito XI de Puebla y actual legislador del grupo parlamentario del partido Morena en San Lázaro, fue detenido alrededor de las 6:30 horas de este miércoles, en la Ciudad de México, denunciado por supuestamente abusar sexualmente de un menor de 15 años de edad.
Huerta Corona fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital de la República, en un hotel ubicado en la colonia Juárez, de la alcaldía Cuauhtémoc, ello luego de recibir una denuncia anónima a través del número de emergencia 911.
El diputado federal se resguardó en un habitación del hotel para evitar su captura, sin embargo, el personal del establecimiento permitió el acceso a los policías capitalinos. Además, al momento de su arresto, el legislador poblano amenazó a los agentes del Sector Ángel-Zona Rosa y les mencionó que tenía fuero, por lo tanto, no podían detenerlo.
Sin embargo, Huerta Corona – quien en el año 2010 fue aspirante a presidente municipal de la capital poblana – fue trasladado por los policías capitalinos a las instalaciones de la Fiscalía para Delitos Sexuales, de la Fiscalía de General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), y puesto a disposición del Ministerio Público local.

Botón volver arriba