Piden que no sean talados 270 árboles en vialidades de Toluca

La Fundación Eco Urban, denuncia que por la construcción de un captador de agua fluvial, se prevé que en el camellón ubicado entre Pino Suárez y Alfredo Zárate sobre Paseo Tollocan y Solidaridad las Torres, se talen en promedio 275 árboles en buen estado.
Derik Vilchis Roa, presidente de la dicha fundación, expuso que dentro del plan de impacto ambiental del Gobierno del Estado de México, solo indica que serán talados 75 árboles; sin embargo, dijo no será así pues se prevé será una cantidad mayor.
Por lo que hizo un llamado a las autoridades a reconsiderar la obra en esa zona. Al argumentar que la Organización Mundial de la Salud, indica que por cada habitante debe existir de 9 a 16 metros de área verde por habitante y en Toluca apenas alcanza 2.5.
Añadió que se trata de una obra que se solicitó hace seis años por petición del ayuntamiento local, quien hasta el momento no se ha pronunciado al respecto con relación a la tala de estos árboles.
Por el momento, refirió que no han tenido ningún acercamiento con ninguna autoridad del gobierno municipal y estatal, por lo que hacen un llamado a tener una mesa de diálogo, para conocer el plan de trabajo y el impacto ambiental.
Los árboles que se prevén talar son cedros blancos, acacias, y jacarandás, que a la larga disminuirá la isla de calor y la captación de agua en la zona.

Botón volver arriba