Guardia Nacional asistió un parto dentro de coche en Chalco, Estado de México


El sábado pasado, la Guardia Nacional (GN) acudió a una carretera de Chalco, Estado de México, para auxiliar a una mujer que se encontraba en labor de parto dentro de su coche.

De acuerdo con la institución gubernamental, los agentes llegaron al lugar y tras el nacimiento del bebé, tanto la madre como el recién nacido fueron trasladados en buen estado de salud a un hospital.

En el video compartido se puede observar a los elementos de la GN aproximarse a un automóvil color rojo y acceder por la puerta trasera para brindar apoyo a la madre.

Usuarios de redes sociales comenzaron a reaccionar a la publicación y destacaron que la labor realizada por los agentes había sido bastante acertada, pero otros se burlaron de la situación.

“Que más puedes pedir, naces con ayuda de la @GN_MEXICO_, y el primer aroma que te llega es el de los tacos de birria” externó un cibernauta.

No obstante, así como en algunas ocasiones, la población mexicana tiende a felicitar el trabajo realizado por este organismo, en otras, la GN ha dado mucho de qué hablar.

A dos años de que el actual presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador instaurara esta dependencia gubernamental, varios de los elementos que la componen se han visto envueltos en polémica.

Según el mandatario de la república esta institución fue pensada como aquella responsable en combatir a la delincuencia organizada y restablecer la paz en el país.

 

 

Previous Llegaron a México 500 mil vacunas Sinovac contra COVID-19
Next Sputnik V podría producirse en México: Marcelo Ebrard estará en Rusia para negociar