Vacuna COVID-19 en CDMX: cuándo me toca la segunda dosis en Gustavo A. Madero

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que Gustavo A. Madero será la próxima alcaldía en recibir la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19.

Las autoridades capitalinas recordaron que en dicha demarcación se aplica la vacuna Sputnik V, con la que se prevé inocular por segunda ocasión a 175,040 personas adultas mayores del 27 de abril al 2 de mayo.

¿Cómo queda el calendario para segunda dosis en la GAM?

Lunes 27 de abril: A y B.

Martes 28 de abril: C, D, E y F.

Miércoles 29 de abril: G, H, I y J.

Jueves 30 de abril: K, L, M, N y Ñ.

Viernes 1 de mayo: O, P, Q y R.

Sábado 2 de mayo: S, T, U, V, W, X, Y, Z, así como rezagados.

Las personas de esta demarcación que recibieron la primera dosis recibirán un mensaje de texto al número que registraron en la Unidad Vacunadora con su nombre, sede de vacunación, día de vacunación y horario de vacunación.

Sedes:

1. Deportivo Hermanos Galeana: Av. Loreto Fabela s/n. Col. 7a. Sección de San Juan de Aragón.

2. Ciudad Deportiva Carmen Serdán: Loma la Palma, Gustavo A. Madero, 07160

3. Escuela Nacional Preparatoria N° 9 “Pedro de Alba” UNAM: Av. Insurgentes Nte. 1698, Lindavista, Gustavo A. Madero, 07300

4. ENCB – Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Unidad Zacatenco – IPN: Explanada del Centro Cultural Jaime Torres Bodet, ubicado en Av. Wilfrido Massieu s/n, Col. Nueva Industrial Vallejo

5. Centro Cultural Jaime Torres Bodet / Zacatenco: Av. 608 S/N, Pueblo de San Juan de Aragón, Gustavo A. Madero, 07969

6. Escuela Secundaria Diurna N° 85 “República de Francia”: Av. Wilfrido Massieu esq. Calz Miguel Stampa s/n, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco

De acuerdo con la mandataria capitalina, en esta ocasión la Arena Ciudad de México no operará como unidad vacunadora porque, además de que no pertenece a la GAM, durante la aplicación de la primera dosis llegó muy poca gente.

En caso de no poder asistir el día exacto de la cita, las autoridades recomiendan asistir el día siguiente.

Por otro lado, la alcaldesa capitalina explicó que la aplicación de segundas dosis en Tlalpan e Iztapalapa se atrasó por cuestiones de logística, pues no pueden anunciar fechas hasta que las vacunas (Sputnik V en el caso de Iztapalapa y Sinovac en Tlalpan) estém en los ultracongeladores de la Secretaría de Salud capitalina.

“No hay ningún problema de que la vacuna se aplique incluso dos semanas después. Estamos dentro del marco que especifican estas vacunas para poderse aplicar. Esto está certificado por la marca. En el momento que lleguen las vacunas les informaremos cuándo les corresponde”, explicó Sheinbaum Pardo.

Agregó que en el transcurso de la semana se darán a conocer las fechas para estas demarcaciones. En tanto que ya sin contar a la GAM, quedarían pendientes de inocular a cinco alcaldías: Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Tlalpan y Benito Juárez.

 

Botón volver arriba