Gimnasta alemana protesta contra la sexualización de la mujer

Sarah Voss declaró que busca mostrar cómo pueden presentarse estéticamente con un estilo diferente de ropa y sin sentirse incómodas.

Sarah Voss, una gimnasta alemana acaparó los reflectores durante el Campeonato Europeo de Gimnasia Artística, celebrado en Basilea, Suiza, donde fue ovacionada tras lucir un traje de cuerpo completo como protesta contra la sexualización de la mujer en este deporte.
Cuando le tocó el turno de participar a Voss, muchos se sorprendieron al ver a la gimnasta con este peculiar atuendo, pues lo común es ver a las gimnastas portar un traje con brazos y piernas descubiertos.
“Como parte del equipo nacional alemán, también somos un modelo a seguir para muchas atletas más jóvenes. Nos gustaría mostrarles cómo pueden presentarse estéticamente con un estilo diferente de ropa y sin sentirse incómodas”, escribió la atleta.
“Todas las mujeres queremos sentirnos bien en nuestra piel. En el deporte de la gimnasia es cada vez más difícil a medida que se va creciendo”, afirmó Voss en un medio alemán.
Asimismo, explicó para el canal de televisión alemán ZDF, su decisión de portar un traje que cubría todo su cuerpo, porque “de pequeña, no veía los trajes de gimnasia ajustados como un gran problema. Pero cuando empezó la pubertad, cuando llegó mi periodo, empecé a sentirme cada vez más incómoda”. Su decisión ha sido aplaudida en redes sociales.

Botón volver arriba