Morena prepara “la Guadaña” contra diputado acusado de agresión sexual a menores

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena exhortó por unanimidad al coordinador de su bancada en San Lázaro, Ignacio Mier, a que en un plazo no mayor a tres días hábiles “realice las gestiones necesarias para separar de manera inmediata y definitiva” a Benjamín Saúl Huerta.

El coordinador de la bancada morenista en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, dijo que someterá a consideración del grupo parlamentario la separación del diputado Benjamín Saúl Huerta, mientras no se acredite su inocencia de la acusación de abuso sexual a un menor que pesa en su contra en la fiscalía capitalina.
El legislador Huerta fue detenido el pasado 21 de abril por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, luego de que un menor de 15 años de edad lo acusara de realizarle tocamientos e intentara abusar sexualmente de él. Sin embargo, fue liberado antes de pasar a disposición judicial, debido al fuero constitucional que ostenta por su condición de diputado.
Mediante su cuenta de Twitter, Mier Velazco solicitó a la Fiscalía de la Ciudad de México que “se agilice el proceso con relación al caso del diputado Saúl Huerta. Reiteró la disposición para coadyuvar en lo que se considere necesario”.
Por su parte, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena informó que aprobó por unanimidad exhortar a Ignacio Mier a que en un plazo no mayor a tres días hábiles “realice las gestiones necesarias para separar de manera inmediata y definitiva” al diputado Benjamín Saúl Huerta Corona de la bancada del partido en San Lázaro.
Mientas tanto, otro menor de edad denunció ante la Fiscalía capitalina a Huerta Corona, según un comunicado de la dependencia. El joven explicó al agente del Ministerio Público que sufrió de abuso sexual por parte del legislador en 2019.
“El adolescente narró que en 2019 fue objeto de una agresión sexual, similar a la que denunció hace unos días un adolescente, por hechos ocurridos en un hotel ubicado en la Colonia Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc”, informó la Fiscalía capitalina en un comunicado.
La Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales se hará cargo de integrar la carpeta de investigación correspondiente.
“Es preciso reiterar que la investigación inicial continúa sin detenido, luego de que se acreditara que el probable participante es diputado federal. En la Fiscalía se continúa la integración y análisis de ambas indagatorias acumuladas, con la finalidad de reunir los datos de prueba necesarios para formular la imputación correspondiente”, indicó la FGJCDMX.
El pasado 22 de abril y durante una conferencia de prensa, Huerta se declaró inocente del señalamiento de abuso sexual a un menor que pesa en su contra y dijo que fue víctima de un intento de extorsión y chantaje.
“En un intento de extorsión y chantaje se me acusó falsamente de haber cometido abuso en contra de un menor de edad”, dijo durante un mensaje ofrecido en la Cámara de Diputados, en el que además señaló que su detención, por parte de agentes de la Ciudad de México la mañana del miércoles, fue arbitraria y que se violó su derecho a la presunción de inocencia.
También, ese mismo día, Benjamín Huerta presentó su renuncia a la reelección consecutiva al cargo de diputado federal.

Botón volver arriba