En mayo inicia la vacunación contra el COVID-19 en personas de 50 a 59 años


El Gobierno mexicano anunció este martes el inicio de la vacunación contra covid-19 de más de 9,1 millones de adultos de 50 a 59 años a partir de la primera semana de mayo, tras completar la inmunización de los mayores de 60 años.

“El miércoles, mañana, se abre la página para la inscripción a todos, de 50 a 59, esto de acuerdo a la estrategia que definen los médicos sobre qué lugares se tienen que atender primero, desde luego pensando en la disponibilidad de las vacunas”, indicó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura, anunció el inicio del pre-registro de las personas de 50 a 59 años para la aplicación de la vacuna contra COVID-19.

La vacunación a las personas de 50 a 59 años comenzará en mayo, indicó el funcionario durante la conferencia del presidente de López Obrador.

Las autoridades estiman que hay 9.128.769 adultos de 50 a 59 años en México.

El anuncio de la nueva etapa del plan de vacunación de México ocurre después de completar la inoculación, con al menos una dosis, de 11.103.825 adultos mayores de 60 años en 2.456 municipios del país.

 

Previous Sheinbaum destacó bajos niveles de pandemia en pruebas, hospitalizaciones y defunciones
Next Nuevo León no regresará a clases ni con profesores vacunados