CDMX volverá a ser la más segura del país: Barrales


Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, candidatos de Por México al Frente (PAN, PRD y MC) a la presidencia y la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, encabezaron este domingo un acto multitudinario en el Ángel de la Independencia, tradicional símbolo panista.
En el acto que duró una hora, ambos candidatos fueron enfáticos en que queda menos de una semana para las elecciones y pidieron a la gente ir a votar por la coalición el 1 de julio.
“¡150 mil personas están reunidas! ¿Cómo está la Ciudad de México?”, saludó Anaya apenas subir al templete.
La candidata Por México al Frente (PAN, PRD y MC) a la CDMX Alejandra Barrales prometió “volver a hacer a la Ciudad de México la más segura de todo el país” y atacar al narcotráfico de la capital, un problema que se ha incrementado durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera, hoy candidato al senado por el PAN, que estaba también en el templete y salió junto con Anaya, a diferencia de Barrales, que se fue por su lado.
“Llegue quién llegue a la presidencia de la República, esta ciudad va a seguir teniendo como jefes a los chilangos”, dijo al final Barrales.
Durante el evento, la candidata agradeció a quienes han apoyado su candidatura, e indicó que de llegar a ser Jefa de Gobierno buscará que la capital del país sea de nuevo el territorio más seguro de la República Mexicana.
Asimismo, destacó que en su proyecto de Gobierno “no hay amnistía, no vamos a perdonar a los secuestradores, a los violadores ni a los que le quitan su quincena a los trabajadores en el transporte público”.
Informó que se siente confiada ante todo pronóstico, pues aseguró que será ella quien gane la contienda electoral, por lo que buscará también mejorar las condiciones de los trabajadores capitalinos.
Por otro lado, la perredista refrendó su propuesta de entregar 2 mil 500 pesos mensuales a las “jefas de familia”.
“Sé que la gente se siente enojada porque todos los gobiernos le han fallado y si no lo reconocemos no lo vamos a resolver, tenemos que actuar con toda responsabilidad”, afirmó Barrales.
Al candidato lo acompañaban uno de sus coordinadores de campaña, Santiago Creel, y el exdirigente panista Luis Felipe Bravo Mena. Pero era mucho mayor la presencia de perredistas, como Jesús Ortega y dirigentes de las diferentes corrientes.
También Reforma y el Ángel estaban en esta ocasión más pintados de amarillo, con los miles de movilizados de toda la ciudad que apoyaban a los candidatos locales del sol azteca, y con más imágenes en el escenario de Barrales, emanada de ese partido, que del panista Anaya.
En su discurso de 17 minutos, del que dedicó buena parte a agradecer la presencia de personalidades políticas, aseguró que los estados donde gobierna el Frente han acabado con “el pacto de impunidad” y por eso están en la cárcel exgobernadores como Javier Duarte, de Veracruz, y Roberto Borge, de Quintana Roo.

Previous Tribunal descarta daño ambiental por Línea 7 del Metrobús
Next INAI ordena al SAT informar condonación de impuestos en el sexenio