Sheinbaum también cuestiona a TEPJF


La jefa de Gobierno capitalino consideró que el TEPJF le debe una explicación a la ciudadanía tras el retiro de candidaturas.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, cuestionó la decisión de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de retirar las candidaturas de Félix Salgado Macedonio, al gobierno de Guerrero y de Raúl Morón, al gobierno de Michoacán.
Sheinbaum Pardo consideró que los representantes del Máximo Tribunal Electoral del país le deben una explicación a la ciudadanía por esta resolución la cual dijo, espera que no tenga algún sesgo político.
“Es fundamental que ellos den una explicación y por qué un día dijeron una cosa y por qué otro día dicen otra cosa; y, esperemos que no haya habido un asunto político, porque finalmente ellos tienen que actuar de manera imparcial; pero tienen que dar una explicación, no es posible… pospusieron la sesión y, ¿por qué posponen la sesión cuando ya tenían todos los elementos –porque ya habían analizado el caso– ?, y por qué ahora hay magistrados que cambian de opinión sin dar una explicación de por medio”, cuestionó la mandataria local.
La mandataria capitalina indicó que el Artículo 99 Constitucional establece que las resoluciones del Tribunal Electoral son inapelables, no obstante, consideró que el que los magistrados hayan cambiado de postura con relación a su primer pronunciamiento sobre el caso, no es lo adecuado.
“Es fundamental que ellos tienen que dar explicaciones a la ciudadanía porque, finalmente son representantes, son servidores públicos; entonces, no pueden un día decir una cosa, y otro día decir otra cosa, sin que medie una explicación, particularmente cuando se trata de la Soberanía del pueblo –establecido en la propia Constitución–; el pueblo debe de elegir a sus propios gobernantes”, agregó.

Previous Busca Edomex un regreso a clases seguro con el proyecto de vacunación a docentes
Next Anuncian simulacro de sismo “muy fuerte” para el 19 de mayo