La ironía de Vicente Fox al enumerar los logros del gobierno de López Obrador

Es bien conocida la rivalidad entre el ex presidente Vicente Fox y el actual mandatario Andrés Manuel López Obrador, esta data desde hace más de 20 años cuando el panista ostentaba el máximo cargo del país, mientras que el tabasqueño era jefe del Gobierno capitalino del entonces Distrito Federal (actual Ciudad de México).

Fox, fiel a su costumbre, volvió a criticar en Twitter al gobierno de la 4T, con un breve mensaje con sentido irónico donde quiso enumerar los logros de la actual administración, según su punto de vista.

Además recién compartió su participación en el programa de Carlos Alazraki, que tenía como invitados a ángel Verdugo y a Javier Lozano, entre todos analizaron los diversos tropiezos de la actual administración.

En su programa, en un tono objetivo y neutral, Alazraki opinó que consideraba que todos los presidentes iniciaban sus periodos gubernamentales con el ánimo de querer mejorar al país, por lo que preguntó al ex presidente Fox sobre su enojo contra AMLO a lo que este contestó:

“No entró con la intención de gobernar, entró con la intención de acaparar el poder para someternos al rol de los populistas y los países que viven en ese sueño guajiro que es el foro de Sao Paulo, que es el comunismo, el socialismo. Satisfacer su propio ego, soberbia y propio dominio”, señaló.

El panista apuntó que lo que necesita AMLO es que su gobierno sea llevado al neoliberalismo, como las principales potencias del mundo para cambiar el futuro del país.

“Lo que necesita López es alinearse a un mundo moderno, del siglo XXI, de la globalización y jugar en se conjunto para el beneficio de los mexicanos”, destacó Fox.

El ex presidente mexicano que gobernó el país de 2000 al 2006, apuntó que la pelea que tiene el presidente López Obrador con las instituciones electorales es de una persona que no es agradecida.

“López obrador es un malagradecido con los órganos electorales. Yo soy muy agradecido con todo. López culpa a todos, culpa a las autoridades por que sabe que el pueblo está reaccionando y en junio se sabrá. En conclusión es un malagradecido que no respeta a las instituciones que lo llevaron al cargo y que todo el tiempo ataca”, apuntó.

En su cuenta de Twitter, Fox Quesada también hace unos días se volvió a lanzar contra MORENA (Movimiento Regeneración Nacional), partido fundado en 2011 por el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Con un tuit, el exmandatario afirmó que el partido impulsado por el tabasqueño ha engañado en más de una ocasión a los mexicanos.

“Fuerte castigo a MORENA por habernos engañado tantas veces. Primero es México. Primero es la esperanza de México”, tuiteó el panista en su cuenta oficial.

Las reacciones de los usuarios de esta red social no se hicieron esperar y algunos aprovecharon la ocasión para seguir atacando a MORENA y exhortaron a otros internautas a no emitir su voto en favor del partido en la próxima jornada electoral que se celebrará el próximo 6 de junio. Además, tildaron a los integrantes de la facción morenista como “violadores, pederastas, incompetentes, nepotistas, mentirosos y rateros”.)

Por su parte, hubo quienes arremetieron en contra de Fox Quesada y de su bancada, el Partido Acción Nacional (PAN) y afirmaron que, si se trata de mentiras, el exmandatario ya estaría preso y con cadena perpetua. Además, lo invitaron a expresar sus opiniones y críticas con respecto al caso del panista Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas que actualmente está sometido a un proceso de desafuero tras su presunta participación en delitos como lavado de dinero, delincuencia y corrupción.

 

Botón volver arriba