Junta Médica señala irregularidades en la muerte de Maradona


 La junta médica convocada por la justicia para investigar la muerte de Diego Maradona en noviembre pasado concluyó que el ex astro agonizó durante más de 12 horas antes de su deceso, que no recibió el tratamiento adecuado para un paciente de su condición y que estaría vivo si hubiera estado hospitalizado.

El informe, elaborado por una veintena de peritos y entregado este lunes a los fiscales del caso, complica la situación judicial de los siete imputados que están en la causa, entre ellos el neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov, quienes eran las caras visibles del equipo médico que atendía al astro.

Maradona falleció a los 60 años de un paro cardiorespiratorio — el 25 de noviembre — mientras cumplía internación domiciliaria en las afueras de Buenos Aires tras someterse a una cirugía para extraerle un edema craneal.

Durante dos meses, una veintena de expertos convocados por la justicia analizaron las conclusiones de la autopsia y de los estudios complementarios, historia clínica de Maradona y declaraciones de los testigos ante la justicia.

Previous Tras 27 años de matrimonio, Bill y Melinda Gates anuncian su divorsio
Next Los agentes de viajes de EU prevén un fuerte impulso del turismo hacia México