La CDMX anuncia que vacunará hasta 700 mil personas por semana


La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que la Ciudad de México cuenta con una capacidad logística para vacunar a 700,000 personas a la semana, por lo que se podría vacunar a los 1.3 millones de adultos entre 50 a 59 años en dos semanas.

“Dado que son 1.3 millones de personas, pues en una semana vacunaríamos a todos, además de los maestros y maestras y del personal educativo. Pero obviamente tenemos que esperar a que lleguen las vacunas porque obviamente se distribuyen a todos los estados de la república y a la Ciudad de México”, dijo en conferencia de prensa.

Esta semana se estima vacunar a alrededor de 650,000 personas, comentó Sheinbaum durante la vacunación para este grupo de edad en cuatro alcaldías: Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Gustavo A. Madero.

Hasta el corte de este lunes a las 11:00 horas se han vacunado a 11,284 personas de 50 a 59 años con la primera dosis, de un millón 256,100 personas que se estima inmunizar en total.

La vacunación para los maestros y personal educativo de la Ciudad de México se prevé iniciar el próximo 19 de mayo; de un padrón de 299,000 aproximadamente de empleados de escuelas ya verificaron su registro 145,000 en las últimas 24 horas.

Dos variantes de preocupación del virus detectadas en CDMX

Aunque la variante del virus SARS-CoV-2 identificada en la India fue ubicada en San Luis Potosí es considerada sólo de interés, dos variantes que sí se categorizan como de preocupación han sido encontradas en la Ciudad de México.

Los casos detectados en la capital corresponden a las variantes inglesa y brasileña, indicó la secretaria de Salud, Oliva López Arellano.

“En la ciudad se han identificado casos de la brasileña y también de la inglesa. Son casos que están en estudio, se hizo de inmediato en cuanto se identificó la variante el estudio epidemiológico y el estudio de contactos.

“Esas son las de preocupación porque son las que están circulando mucho más, más la inglesa, un poco menos la brasileña, la sudafricana no se ha identificado en la Ciudad de México”, explicó la funcionaria capitalina.

López Arellano señaló que las variaciones son normales en los virus y afirmó que ambas variantes se encuentran bajo vigilancia y control.

“Está estudiada la persona, están identificados sus contactos y están monitoreados”, comentó.

Previous Candidatos de Nuevo León gastan 20 mdp en publicidad en Facebook
Next Descubren laboratorio clandestino de drogas