Identifican en CDMX variantes brasileña e inglesa de la cepa del Covid-19


Se aseguró que los protocolos de monitoreo incluyen el muestreo sistemático de pruebas PCR.

En la Ciudad de México se tiene identificada la presencia de variantes brasileña e inglesa de covid-19, pero todos los casos han sido controlados, informó la secretaria de Salud local, Oliva López.
Luego de que se detectó en San Luis Potosí el primer caso de variante de coronavirus de la India en México, la funcionaria aseguró que los protocolos de monitoreo incluyen el muestreo sistemático de pruebas PCR y su secuenciación genómica.
“Se monitorean un conjunto de variantes, no solamente las de preocupación, sino también las de interés, entre ellas está catalogada la de la India como de interés, se están monitoreando, se identificó un caso en San Luis Potosí. Las medidas son las generales que se tienen para prevenir el contagio, el uso de cubrebocas, sana distancia, estar en ambientes ventilados, no acudir a zonas aglomeradas y todas las actividades posibles al aire libre”, expresó en videoconferencia de prensa.
La funcionaria no detalló el número de casos detectados, mientras que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum explicó que todos los días se revisan los indicadores de la evolución de la pandemia y destacó la positividad y las hospitalizaciones siguen bajando.

Previous Gobierno de la CDMX modificará el código penal para proteger a ciclistas
Next Directora de DIF quita a empleados hasta el 4% de su salario