Anuncia Muñoz Ledo el frente en defensa de la constitución


Se crea ante las flagrantes violaciones del Ejecutivo; este martes se formalizará en un “Encuentro por la República”.

El diputado federal Porfirio Muñoz Ledo, anunció que este martes será el arranque formal del Frente Amplio en Defensa de la Constitución, cuyo objetivo es defender a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a los órganos autónomos y al Estado mexicano en su conjunto de los embates del Ejecutivo, que – expuso – ha sometido y humillado al Poder Legislativo y busca la sumisión del Poder Judicial, lo que “está a punto de consumarse”.
El legislador de Morena denunció que “el Ejecutivo denosta a los magistrados y a las instituciones que no les son sumisos, obedientes o abyectos (…) lo cual es indigno de un jefe de Estado”, dijo en alusión al Presidente Andrés Manuel López Obrador, sin mencionarlo abiertamente.
En este sentido, aseguró que la Constitución Política “está siendo cínicamente violada por el Ejecutivo, y eso es lo que nos convoca” a la formación de este nuevo Frente.
Agregó no recordar en el pasado del país una violación tan flagrante por parte del Ejecutivo de la Constitución del país. “Es un hecho insólito, es un hecho atrabiliario y una mancha en la historia del país, por no llamarle lacra”.
Muñoz Ledo recordó que le ha pedido al ministro Arturo Zaldívar desde hace semanas que diga que no quiere reelegirse, “tan simple como eso, muerto el perro, se acabó la rabia”, enfatizó.
Sostuvo que la actitud presidencial presenta injustamente al presidente de la Corte “como un menguado, como un presidente a modo y también injuria a todos los ministros de la Corte porque los declara incapaces de ser electos para presidentes de la SCJN”.
El “Encuentro por la República” se realizará en un restaurante de la Ciudad de México y participará junto con compañeros de lucha como la senadora Ifigenia Martínez y expuso que también había sido invitado el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, quien declinó asistir, lo que a decir de Muñoz Ledo, no deslegitima la constitución del Frente.
El ex presidente de la Cámara de Diputados dijo que es una Comisión, ahora, en estos momentos, de Deshonor e Injusticia, “pero estamos peleando de cara a la nación. Si se atreven (a desacatar la sentencia) va a haber otro problema mayor. Si hay un mínimo de cumplimiento al espíritu y la letra de la sentencia del Tribunal, el que más tiene esas características, soy yo.

Previous #CarlosEduardoBarreraDiaz será el próximo #Rector de la #UAEMex
Next NEGLIGENCIA DE AUTORIDADES DE LA CDMX PROVOCÓ COLAPSO DEL METRO