NEGLIGENCIA DE AUTORIDADES DE LA CDMX PROVOCÓ COLAPSO DEL METRO


Desde el 2020 distintas denuncias en redes sociales advertían lo que sucedió…

Un puente de la línea 12 del metro de Ciudad de México colapsó, la noche de este lunes, provocando que un vagón de tren cayera sobre la avenida Tláhuac, entre las estaciones Tezonco y Olivos.
Según los primeros informes, el accidente le costó la vida al menos a 20 personas y hay cerca de 70 heridos, detalló la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Ciudad de México.
El gobierno capitalino dijo que el descarrilamiento del tren fue a consecuencia del vencimiento de una ballena.
Mientras, Claudia Sheinbaum, jefa del Gobierno capitalino, afirmó durante una conferencia de prensa que hay al menos 20 fallecidos.
Al lugar arribaron unas 40 ambulancias y equipos de rescate trabajan para rescatar a las personas atrapadas en el tren.
La Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que las personas lesionadas serían trasladadas al Hospital Belisario Domínguez, del ISSTE, Magdalena de las Salinas, al General Balbuena, Xoco, General de Tláhuac y General de Iztapalapa..
Mientras, el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la ciudad avisó que “derivado del incidente en la estación Olivos, la línea 12 no ofrece servicio”.
El secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, tachó el suceso de “una terrible tragedia”. “Mi solidaridad a las víctimas y sus familias. Por supuesto deben investigarse causas y deslindarse responsabilidades. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario”, escribió en su cuenta de Twitter.
Ante el colapso de un trayecto del puente elevado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro varias publicaciones e imágenes en redes sociales han revivido pues evidenciaban varias fallas en la estructura tiempo atrás.
Se trata de fotografías en las que los usuarios evidenciaron que el puente se encontraba seriamente dañado en varias partes de su estructura, sobre todo en la del tramo de la estación Olivos que se derrumbó la noche de este lunes.
Curiosamente las publicaciones están fechadas desde 2018 y la más reciente fue en octubre de 2020 cuando por medio de las fotografías se aprecian los daños severos y un desnivel.

Previous Anuncia Muñoz Ledo el frente en defensa de la constitución
Next Trolebús o la Red de Transporte de Pasajeros: servicios alternativos a la Línea 12 del Metro, rutas y horarios