Atacan con drones comunidades de Michoacán

Supuestos integrantes del CJNG habrían perpetrado el ataque, reportaron pobladores de la comunidad de Pinolapa, en el municipio de Tepalcatepec.

Habitantes de Tierra Caliente, en Michoacán, reportaron un nuevo ataque de sujetos fuertemente armados con drones cargados de explosivos C4 y granadas de fragmentación, en la comunidad de Pinolapa, en el municipio de Tepalcatepec.
Alrededor de las 10:00 horas, supuestos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) habrían perpetrado el ataque, reportaron pobladores que se encontraban en la zona.
Denunciaron que el convoy irrumpió en la zona limítrofe de los municipios de Tepalcatepec y Coalcomán, y posteriormente se movilizó por la sierra y trató de atacar a los pobladores, pero ellos repelieron la agresión.
Se desconoce hasta el momento el saldo de este nuevo atentado.
Apenas el 19 de abril pasado se registró otro ataque con drones cargados de explosivos por parte del CJNG contra policías de Michoacán, en el municipio de Aguililla.
En tanto, elementos del Ejército y de la secretaría de Seguridad Pública de Michoacán retiraron de la plaza principal de Aguililla una manta que presuntamente colocó el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), mediante la cual anuncia el cese de hostilidades en ese municipio de la Tierra Caliente.

Botón volver arriba