Pidió la SEP que no se repruebe a las alumnas y alumnos en pandemia

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, anunció que las clases presenciales podrían ser una realidad en México, pero únicamente hasta 15 días después de que concluya la vacunación COVID-19 a docentes, personal administrativo y de apoyo del sector educativo.

Además, dijo, es importante que demás de lo anterior, se den las condiciones sanitarias estatales, pues sin ellas, las aulas no podrán abrirse de nuevo.

También abundó en las razones por las que ya es necesario regresar a las clases presenciales. En primer lugar, indicó, por la salud mental de las alumnas y alumnos. Y, en segundo lugar, dijo, por cuestiones de aprendizaje.

Durante una intensa gira de trabajo por Nuevo León, donde recorrió centros de vacunación, la titular de la SEP informó que en los próximos días sostendrá una reunión de trabajo con los gobernadores y los titulares de educación.

El objetivo, indicó a través de un comunicado a la prensa, fue presentar ante as autoridades competentes los lineamientos generales y los protocolos que ya se tienen para el regreso a clases.

Reiteró que el regreso a clases presenciales en el país será de manera voluntaria, gradual, y segura para alumnas y alumnos, docentes, personal administrativo y de apoyo.

La titular de Educación, por otra parte, sugirió que no se repruebe a las y los alumnos porque no todos tuvieron las mismas oportunidades para el aprendizaje, por lo que sería injusto calificarlos así, señaló.

En la gira, Gómez Álvarez visitó el CENDI no. 8 “Niños Héroes”, ubicado en la 7/a Zona Militar, donde constató el trabajo que se hace con niñas y niños de educación inicial.

Posteriormente se trasladó a la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde supervisó la jornada de vacunación a personal docente, administrativo y de apoyo del sector educativo estatal.

Ahí hizo un reconocimiento a todos los sectores que trabajan en la inmunización docente, como es el de Salud, las autoridades estatales y municipales, al Ejército, ya que sin el apoyo de éste no se podrían haber realizado las jornadas de vacunación.

Más tarde, Gómez Álvarez acudió al Estadio de los Borregos del Tec de Monterrey, donde también se instaló un centro de vacunación anticoronavirus, donde supervisó que la aplicación del biológico se realiza con todas las medidas sanitarias correspondientes.

 

Botón volver arriba