Biden y Putin envían condolencias a México por tragedia en la Línea 12 de metro


En una declaración, la Casa Blanca dijo que Estados Unidos se une al pueblo de México en el duelo por la pérdida de vidas.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mandó sus condolencias al pueblo de México por las víctimas que ha dejado el derrumbe de la estructura elevada de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.
Mediante un comunicado, la Casa Blanca expresó su solidaridad hacia los familiares de las víctimas a nombre del presidente estadounidense, Joe Biden, y ofreció ayuda al país.
“Mandamos nuestras más profundas condolencias a todos aquellos que perdieron a seres queridos y ofrecemos nuestros mejores deseos de recuperación para todos aquellos que resultaron lesionados”, enfatizó el mandatario estadunidense en su mensaje.
“Como vecinos y aliados nuestras naciones están ligadas cercanamente y, Estados Unidos está listo para asistir a México conforme se reconstruye de esta tragedia”, destacó Biden por medio de una declaración por escrito que difundió la Casa Blanca.
Horas antes del comunicado de Estados Unidos, Vladimir Putin, presidente de Rusia, también expresó su solidaridad con el país por las víctimas.
Mediante un telegrama, dirigido a su homólogo mexicano López Obrador, Putin expresó sus “sinceras condolencias por las trágicas consecuencias del derrumbe de un puente del Metro de la Ciudad de México”.

Previous Sin cubrebocas no se podrá votar
Next PAN SOLICITARÁ EL DESAFUERO DE LA JEFA DE GOBIERNO DE LA CDMX