Toluca requiere equilibrio financiero: JRSG


“Tenemos retos severos además de que se dejó un adeudo importante”, refiere el candidato de la coalición Morena-PT-Nueva Alianza.

Juan Rodolfo Sánchez Gómez sostuvo una reunión con integrantes del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, la Asociación de Estacionamientos del Valle de Toluca y Coparmex Estado de México, donde refirió que el desequilibrio económico que les dejaron no es el único saldo negativo que tiene Toluca y si el gobierno municipal no logra un equilibrio financiero seguirá atado de manos para seguir creciendo. Pese a todo, ha logrado mantener los servicios públicos caminando para la ciudadanía.
El candidato de la coalición Morena-PT-Nueva Alianza, recordó que recibieron la deuda más grande en la historia del municipio con casi 900 millones de pesos, de los cuales poco más de 350 millones se deben a proveedores.
Explicó que Toluca tiene 52 mil lámparas, de la cuales solo funciona 24 mil y para tener todas a 100 por ciento requiere una inversión de 50 millones de pesos; “antes solo se cambiaban y ya, pero el abandono de la infraestructura ha provocando que solo la tercera parte de los recursos que en estos momentos se destinan a la reparación de 15 mil luminaria sean para reparar los componentes”.
Aunado al efecto económico de la pandemia que provocó la caída en la recaudación 90 por ciento y solo de enero de este año a la fecha el ayuntamiento tuvo un recorte de 250 millones de pesos en participaciones.
En su reunión, sostuvo que ha tratado de ser aliado del sector económico y no es indiferente a sus necesidades y agregó que su compromiso es serio y por ello la encomienda es no estorbar superando las restricciones normativas, administrativas y burocráticas, proceso que no es sencillo ni se concreta de la noche a la mañana.
Por último, afirmó que ha sido receptivo y está dispuesto a aceptar reproches, críticas y llamadas de atención de la ciudadanía, pues tres años no es un tiempo insignificante, pero es un tiempo suficiente para concretará los proyectos.
En la reunión algunos proveedores solicitaron el pronto pago de los adeudos, especialmente, porque con la pandemia se vieron afectados y en la necesidad de despedir a su personal, empeñar su patrimonio.

Previous UAEM en permanente lucha a favor de una vida libre de violencia contra las mujeres: Alfredo Barerra
Next Reabrirán panteones de Toluca para celebrar el Día de las Madres