“Chicharito” Hernández, fuera de prelista de Martino

El “Tata” Martino da a conocer la lista preliminar de seleccionados para disputar la Liga de Naciones de la Concacaf.

Se dio a conocer la lista preliminar de 40 futbolistas convocados por Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, para los duelos por la Liga de Naciones de la Concacaf. El Tata llamó a todo el arsenal disponible, con lo mejor de Europa, Estados Unidos y México, tomando en cuenta también a jugadores que están en el proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.
Javier Hernández, delantero del LA Galaxy y máximo anotador histórico de la Selección Mexicana no está presente. El Chicharito no es llamado desde septiembre de 2019, cuando se le acusó de haber cometido una indisciplina en una concentración del equipo nacional.
Las listas finales de 23 jugadores se confirmarán una semana antes del inicio de la competencia. Después del anuncio oficial, solo se permitirán cambios en caso de fuerza mayor o lesión, hasta 24 horas antes del primer partido de cada equipo.
Las semifinales y final a realizarse en el Empower Field en Mile High de Denver, se jugarán el 3 de junio entre Honduras vs Estados Unidos seguido de México vs Costa Rica. Los enfrentamientos de semifinales fueron determinados por los resultado de la fase de grupos en el otoño de 2019, con los cuatro ganadores de la Liga A clasificando para estas anticipadas finales de la CNL.
El 6 de junio se realizará los juegos por el tercer lugar y la gran final. Entre los jugadores destacados están Memo Ochoa de América y Alfredo Talavera de Pumas; Héctor Moreno del Al Gharafa, Gerardo Arteaga del Genk y Néstor Araujo del Celta de Vigo; Edson Álvarez del Ajax, Andrés Guardado y Diego Lainez del Betis, Héctor Herrera del Atlético de Madrid; Jonathan Dos Santos del LA Galaxy, Alan Pulido del Sporting Kansas City, Hirving Lozano del Napoli, entre otros.

Botón volver arriba