Alianza entre Carpinteyro y Barrales quedó sellada con la firma de 10 compromisos


La candidata de Nueva Alianza pide el voto para la candidata del frente en la CDMX y para la presidencia lo pide para Meade.

Primero fue el PT y ahora la candidata a la Jefatura de Gobierno por Nueva Alianza, Purificación Carpinteyro, aseguró que después de haber presentado sus propuestas al equipo de Alejandra Barrales, anunció la decisión de ofrecer su apoyo a la candidatura del Frente para hacer el primer gobierno de coalición en la ciudad, pues “es el que más probabilidades tiene de ganar”.
Sin embargo, dijo que seguirá siendo candidata, pues no se trata de una declinación y estará en la boleta el 1 de julio, sin embargo, dijo que lo que pide es un “voto diferenciado”, donde solicitó a sus simpatizantes votar en todo por Nueva Alianza, pero no votar por ella, sino por Barrales Magdaleno.
Carpinteyro aseguró que admira personalmente a Barrales y que fue eso lo que llevó a tomar la decisión, pues sabe de su independencia y que “no le reporta a un jefe como otros candidatos”.
Dijo que era su obligación apoyar la candidatura de una persona que fuera lo suficientemente capaz como para adoptar su agenda y a comprometerse con ella, “y este es el caso de Alejandra Barrales“.
Dijo que el equipo de Barrales es uno de los mejores y tiene propuestas que promoverán el progreso para los capitalinos y que decidió que es la candidata que tiene más posibilidades de ganar las elecciones del 1 de julio.
Asimismo, informó que Barrales accedió integrar a sus propuestas un decálogo que, dijo, son las diez acciones para alcanzar el “Derecho a la Felicidad”.
Llamó al voto útil pues aseguró que es necesario no sólo en el caso de la elección capitalina y señaló que apoya “con celo” al candidato a la presidencia José Antonio Meade, a quien calificó como un funcionario al que nadie ha cuestionado su capacidad, profesionalismo ni honorabilidad, sin embargo, aseguró que “su único problema es ser candidato del PRI”, pero destacó que también lo es de Nueva Alianza.
Por su parte, Barrales agradeció el apoyo de Carpinteyro y reconoció su actitud. Asimismo, reiteró su compromiso con el decálogo del “Derecho a la Felicidad” y para encabezar el primer gobierno de coalición en la ciudad.

Previous Pruebas físico-mecánicas se reanudarán el próximo 2 de julio en la Ciudad de México
Next “No nos den la espalda”, piden padres de los 43 a la Corte