Vacunación en Cuauhtémoc para personas de 50 a 59 años: cuándo y dónde me toca recibir la primera dosis contra COVID-19


El Gobierno de la Ciudad de México informó que a partir de este martes y hasta el viernes 15 de mayo, los adultos de 50 a 59 años, residentes de la alcaldía Cuauhtémoc, podrán aplicarse la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

En esta etapa se prevé inmunizar a 77,222 personas con vacunas de la marca Pfizer-BioNTech; alrededor de 19,520 diarias para personas de ese rango de edad y que vivan en esta demarcación. Al menos 42 días después recibirán una cita para la aplicación de la segunda dosis.

La aplicación del biológico se hará conforme a la primera inicial del apellido paterno de los beneficiarios, por lo que hoy corresponde a aquellos cuyos apellidos comiencen con las letras A, B y C.

Calendario de vacunación para Cuauhtémoc:

*Martes 11 de mayo: A y B.

*Miércoles 12 de mayo: D,E,F,G.

*Jueves 13 de mayo: H,I,J,K,L,M.

*Viernes 14 de mayo: N,Ñ,O,P,Q,R.

*Sábado 15 de mayo: S,T,U,V,W,X,Y,Z y rezagos

Las personas de esta alcaldía que hayan realizado su registro recibirán un mensaje de texto al número que registraron con su nombre, sede de vacunación, día de vacunación y horario de vacunación. De no ser así, pueden consultar estos detalles llamando a Locatel (55 56 58 1111).

Los adultos de 50 y más que no realizaron el proceso de registro, podrán llevarlo a cabo en el siguiente sitio de internet. Aquí. Las autoridades capitalinas recomiendan que aquellos que no puedan acudir en el día establecido para la vacuna, podrán presentarse al día siguiente.

Sedes

La alcaldía Cuauhtémoc tendrá dos sedes con 61 unidades vacunadoras, para la aplicación de la respectiva dosis:

*Biblioteca Vasconcelos. Ubicación: Eje 1 Nte. S/N. Cuauhtémoc, CP: 06350

*Escuela primaria Benito Juárez. Ubicación: Jalapa 272, Roma Sur, CP: 06760

¿Qué se necesita para recibir la primera dosis y qué deberán llevar los y las adultas?

– Determinar qué día corresponde la aplicación

-Acudir a la unidad vacunadora que le corresponde 15 minutos antes de la cita.

-Una identificación o su acta de nacimiento

– Comprobante de registro de mivacuna.salud.gob.mx, pues ayudará agilizar el proceso.

– De contar con Cartilla Nacional de Salud, llevarla

Los ciudadanos deberán considerar también asistir al lugar bien hidratados, portar cubrebocas, así como ropa cómoda y prever además, cualquier eventualidad climática, ya que las áreas de espera estarán ubicadas al aire libre.

Cabe destacar que la semana pasada se llevó a cabo la aplicación para personas de 50 – 59, que viven en las alcaldías de Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta.

Además, sólo faltan tres alcaldías por recibir segundas dosis para adultos mayores de 60 años: Benito Juárez, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón, a los cuales se prevé que entre finales de mayo y principios de junio se puedan comenzar a vacunar.

Ante ello, el gobierno de la CDMX informó que las personas que no pudieron vacunarse durante el día de su cita o adultos de 60 y más que están en la misma posición, podrán llamar a Locatel (56 58 11 11), para recibir atención personalizada.

“Esta misma semana nos estará informando la Secretaría de Salud de las siguientes vacunas que estarán llegando, tenemos ya información que llega un lote importante de vacuna Sputnik y algunas otras marcas (…) Queremos tener siempre la certeza de que la vacuna está en el espacio en la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México, para ya poder tener la certeza del día que inicia; tenemos información de que ya llegue este siguiente lote, para ya poder iniciar la vacunación en otras Alcaldías”, expresó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

 

Previous Interpol emite ficha roja para detener a Andrés Roemer
Next Así funciona la Cúpula de Hierro que defiende a Israel: el momento en que intercepta un misil de Hamas sobre Ashkelon