Senado pide homologar código penal en materia de pederastia


La Comisión Permanente del Congreso de la Unión hizo un llamado a los congresos locales para que homologuen su Código Penal en materia de pederastia, con base en los artículos 209 bis y 209 ter del Código Penal Federal.
A través de un dictamen de punto de acuerdo, se señala que de las 32 entidades, sólo siete tipifican como delito grave la pederastia, las 25 restantes no cuentan con una legislación que garantice castigo a las personas que invadieron y dañaron la intimidad y seguridad de las niñas y niños.
Debido a que un abuso sexual deja graves secuencias y padecimientos para las víctimas en todas las etapas de su vida, se subraya que el delito debe ser considerado grave, aumentar las sanciones y hacer obligatoria la privación de la libertad.
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), informó que en 2013 y 2014 se presentaron 82 quejas por agresiones sexuales y se emitieron 12 recomendaciones, mientras que del año 2000 al 2012 se registraron 112 quejas y seis recomendaciones, pero autoridades federales no cuenta con cifras actualizadas de quejas por ese tipo de agresiones.

Previous “No nos den la espalda”, piden padres de los 43 a la Corte
Next Crecimiento histórico en ductos de gas natural: Coldwell