Uber y Lyft darán viajes gratis a centros de vacunación en EEUU


En los Estados Unidos, los esfuerzos por vacunar a más gente continúan y como una manera de motivar a los ciudadanos a acudir a los centros de inmunización, el gobierno de ese país pondrá en marcha una nueva asociación con las empresas de movilidad Uber y Lyft, a partir de la cual todos los viajes hacia estos lugares serán gratuitos hasta el próximo 4 de julio.

Este nuevo programa comenzará a implementarse en un par de semanas y forma parte de los esfuerzos de la administración del presidente Joe Biden para cumplir con su objetivo de que el 70% de la población adulta de Estados Unidos reciba por lo menos una dosis antes del Día de la Independencia.

De esta manera, ambas compañías obtendrán datos acerca de alrededor de 80,000 sitios de vacunación. Aunque las empresas ya ofrecen viajes gratuitos o con descuentos a algunos de sus usuarios, a partir de este anuncio la medida aplicará a cualquier persona a lo largo del territorio.

Si bien la vacunación ha progresado en ese país, cabe destacar que en las últimas semanas, algunos de los principales funcionarios de salud, como Anthony Fauci, han alertado sobre una disminución en la aplicación de activos, lo cual representa un riesgo para el sistema sanitario.

Por ello, las autoridades han cambiado su estrategia a partir de distintas colaboraciones con empresas privadas para incentivar a las personas a acudir a los centros de vacunación. “No todos han tenido la oportunidad de vacunarse todavía. Es por eso que estamos utilizando todas las herramientas a nuestra disposición para cumplir con el objetivo”, dijo Jeff Zients, quien es el coordinador de la COVID-19 en la Casa Blanca.

Tanto Uber como Lyft detallaron que el gobierno no se encargará de pagar el transporte de los pasajeros, sin embargo, este acuerdo podría ser una oportunidad para atraer a más usuarios a registrarse en las plataformas, pues la pandemia impactó de manera negativa en las ganancias de ambas empresas de movilidad.

Durante el último trimestre, Uber reportó una mejora en cuanto a ingresos y si bien mostró signos de recuperación, continúa perdiendo dinero. En esta ocasión, la cifra neta fue de 108 millones de dólares, una cantidad significativa si se tiene en cuenta que durante los últimos tres meses del 2020 la pérdida fue de 968 millones de dólares.

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