Cansa a los habitantes de Valle de Bravo la simulación del alcalde


Los ciudadanos de Valle de Bravo están cansados de lo que califican como “una simulación de trabajo” el anuncio que hizo el Ayuntamiento hace varias semanas sobre unas reuniones de trabajo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para tratar temas ambientales relacionados con la presa “Miguel Alemán Valdés”.
A tres meses del anuncio difundido a través de las redes sociales oficiales, no se ha informado si en realidad se están llevando a cabo dichas reuniones y, por el momento, siguen esperando la invitación que realizó el Presidente Municipal, Mauricio Osorio Domínguez, para participar en las mesas de trabajo que sostendrían todos los viernes.
Por ello, convocaron a una marcha pacífica para exigir la pronta respuesta de las autoridades de los tres niveles de gobierno, pues el deterioro ambiental que vive actualmente el embalse de este municipio “se debe a la omisión de acciones de parte de la sociedad en general y de los gobiernos”.
La movilización se realizará el próximo sábado 15 de mayo a las 10 de la mañana; el mercado de artesanías (ubicado sobre la avenida Benito Juárez) será el punto de inicio y caminarán hasta la explanada de la presidencia municipal.
Las problemáticas planteadas son varias, entre las cuales destacan: los incendios provocados por el cambio de uso de suelo; la tala inmoderada en comunidades aledañas; la contaminación de afluentes que descargan a la presa; la construcciones irregulares en zona prohibidas, además de la construcción de lagos en predios privados.

Previous Detienen a feministas en Chicoloapan
Next Autoridades no entregan proyecto para construcción de ciclovía en Paseo Colón