La china CRRC planea que su planta de trenes para Latinoamérica esté en México


El fabricante de trenes chino CRRC planea instalar una planta de producción en México con la intención de que el país sea el punto central para los proyectos en los que ya participa la compañía en la región latinoamericana. La ubicación de la planta, aún en definición, apunta a la zona centro-norte del país, hacia estados como Veracruz y Tampico.

“Tenemos la intención de poner una planta de 100 hectáreas generando más de 5,000 empleos”, explica Íñigo Pérez Gallego, vocero de CRRC. “Hay varios proyectos en los que ya estamos participando, y tenemos toda la intención de apoyar a México”.

La compañía evalúa utilizar patios de alrededor de 100 hectáreas en Veracruz para instalar la planta, aunque analiza la instalación en Tampico por contar con predios allí.

Entre los proyectos en los que la compañía ya participa está la modernización de la Línea 1 de la Ciudad de México, un contrato por más de 30,000 millones de pesos (mdp) que la compañía ganó a finales del año pasado. Además, forma parte del proyecto del Tren Interurbano Tijuana-Tecate, en el que se invertirán alrededor de 2,860 mdp, y en el surtimiento de 26 vagones para el Metrorrey en Monterrey, por 1,386 mdp.

Previous Se registra balacera en la colonia Juárez, hay un herido
Next La economía mexicana solo crea 44,774 empleos formales en abril