Pfizer busca autorización de Cofepris para vacunar a adolescentes contra COVID


Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, dio a conocer que Pfizer solicitará a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) su autorización para aplicar su vacuna contra COVID-19 a menores de entre 12 y 15 años.

“Les comparto la buena noticia de que Pfizer someterá en los próximos días a autorización de COFEPRIS la vacuna aplicable a menores entre 12 y 15 años”, publicó el canciller a través de Twitter.

En el tuit, Ebrard compartió una carta en la que Pfizer notifica haber dado inicio a los preparativos para el uso de emergencia de la vacuna bnt162b2 desarrollada por ese laboratorio en adolescentes.

La carta está fechada el 7 de mayo y se encuentra firmada por María Constanza Losada, presidenta y gerente general de Pfizer México.

“Tengo el agrado de informarles que mi representada se encuentra ya en los preparativos para el sometimiento del dossier a la Cofepris, mismo que podría quedar formalizado en los próximos días”, se lee en el documento.

Canadá se convirtió la semana pasada en el primer país del mundo en autorizar el preparado de Pfizer para mayores de 12 años, después de que la farmacéutica anunció a finales de marzo una eficacia del 100 % en un estudio a 2,260 individuos en ese grupo de edad.

Este 10 de mayo, la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, en inglés) de Estados Unidos concedió autorización para uso de emergencia a la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer para adolescentes mayores de 12 años.

De esta forma los reguladores actualizaron el permiso que dio a la farmacéutica estadounidense Pfizer en diciembre pasado, cuando sólo la autorizó para mayores de 16 años.

Pfizer era la única vacuna de las tres autorizadas por la FDA en EU —las otras dos son la de Moderna y la de Johnson & Johnson— que estaba disponible para adolescentes de 16 y 17 años.

Pfizer también ha iniciado ensayos clínicos de su vacuna en niños de entre 6 meses y 11 años.

Previous El INE pide retirar spots del PVEM por atentar contra la equidad de la contienda
Next El IFT impugnará ante la Suprema Corte la creación del padrón de telefonía móvil