PROCESO ELECTORAL ESTÁ EN MANOS DE CIUDADANOS: VOCERO DE LA PRESIDENCIA


Eduardo Sánchez señaló que en todo el país existe una coordinación y comunicación eficaz, a fin de proporcionar la información y apoyo que se requiera en estados y municipios este 1 de julio.

El proceso electoral está en manos de los ciudadanos. Es un sistema robusto en el que se puede confiar y de parte de los tres órdenes de gobierno se garantizan las condiciones de seguridad para que este domingo tengamos una “fiesta democrática”, afirmó Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia de la República.
Señaló que en todo el país existe una coordinación y comunicación eficaz, a fin de proporcionar la información y apoyo que se requiera en estados y municipios. De esta manera los ciudadanos podrán ejercer su derecho al voto en total libertad y seguridad.
Ante el comentario de quienes anticipan que “no permitirán un fraude” y que de ser así “se aparecería el diablo”, el funcionario del gobierno federal advirtió que se trata de comentarios comunes que se dan como parte del proceso en marcha.
Aseguró que hoy, “el modelo electoral que tenemos es de excelencia” por lo que incluso varios países del mundo han mandado observadores para conocerlo de fondo, desde la credencial para votar con fotografía, la tinta indeleble y hasta los representantes de los partidos políticos.
Recordó que en este proceso las casillas están compuestas por ciudadanos que fueron seleccionados en un proceso al azar y que además se les capacitó para llevar el conteo de votos y recibirlas.
En cuanto a la inquietud sobre si está garantizada la seguridad para que los mexicanos puedan salir a votar, Sánchez Hernández aseguró que se ha mantenido una coordinación eficaz entre el Gobierno de la República y los gobiernos estatales para propiciar que así sea.
Recordó que en los pasados procesos electorales que se han dado durante la presente administración federal ha habido una coordinación eficaz entre los gobiernos federal y los estatales para garantizar esa seguridad.
El objetivo es permitir “que cada ciudadano pueda en absoluta libertad y con todas las garantías que le da la Constitución, ejercer el sufragio el próximo domingo”, afirmó el también coordinador general de Comunicación Social del gobierno federal.
“Es una fiesta democrática en la que la participación ciudadana es fundamental y desde luego las instituciones habrán de hacer lo que a cada una le corresponde”, concluyó.
El funcionario encabezó una conferencia en la que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios presentó los avances de la Estrategia de liberación de medicamentos genéricos.
El comisionado Julio Sánchez resaltó que la disponibilidad de 590 productos ha significado el ahorro acumulado de 26 millones de pesos en las compras del sector público en los últimos seis años.
El Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia y Vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, afirmó, en conferencia de prensa conjunta con Julio Sánchez y Tépoz, Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), que “el Gobierno de la República ha impulsado políticas públicas, como la Estrategia de Liberación de Genéricos para el Ahorro de las Familias Mexicanas, que generan soluciones duraderas a varios problemas de salud que hoy enfrentamos en el país”.
Resaltó que “como resultado directo de la Estrategia, hoy en el mercado farmacéutico hay 590 productos genéricos más que al inicio de la Administración, los que ofrecen a los mexicanos 43 sustancias activas a un precio reducido”.

Previous Peso ni mercados serán sacudidos por posible triunfo de AMLO: Banxico
Next Para-karateca mexiquense se alista para nuevos retos