Muertes semanales por Covid-19 en España reducen 90 por ciento


Las muertes semanales por coronavirus en España bajaron 90 por ciento desde finales de enero, según datos del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso); esto pesar a que los contagios siguen con niveles altos: 173 casos por cada 100 mil habitantes, según el Ministerio de Sanidad. Para argumentar lo señalado por Imserso, en la última semana de enero fallecieron 778 ancianos en las residencias a causa de covid-19.

Sin embargo, con las medidas impuestas por el gobierno de Pedro Sánchez, se tuvo un panorama de seis decesos entre el 26 de abril y el 2 de mayo, la última semana con datos consolidados.

De esta manera, se llegó a la conclusión del descenso de mortalidad en el país: de 3 mil 722 en la última semana de enero a 366 del 26 de abril al 2 de mayo. De acuerdo con el Ministerio de Sanidad, en los últimos siete días han fallecido 261 personas.

Esto es, una media de 37 decesos al día, pero estas cifras, aunque más inmediatas, no son definitivas porque puede haber retrasos de notificación que desvirtúen el cómputo real.

Previous Detienen a Edgar Tungüí señalado de desviar dinero para reconstrucción tras sismo
Next Fauci descarta que vacunación para jóvenes sea obligatoria