Biden pide a gasolineras no subir precios tras hackeo de ductos


Out of order notes are left on gasoline pumps to let motorists know the pumps are empty at a Shell gas station in Woodbridge, Virginia on May 12, 2021. - Fears the shutdown of the Colonial Pipeline because of a cyberattack would cause a gasoline shortage led to some panic buying and prompted US regulators on May 11, 2021 to temporarily suspend clean fuel requirements in three eastern states and the nation's capital. (Photo by Andrew CABALLERO-REYNOLDS / AFP) (Photo by ANDREW CABALLERO-REYNOLDS/AFP via Getty Images)

El presidente Joe Biden advirtió el jueves a las gasolineras que no deben aumentar artificialmente los precios, en momentos en que se produce una escasez temporal debido al hackeo contra un importante gasoducto.

“No se aprovechen, y lo repito, no se aprovechen de los consumidores en este momento”, declaró Biden en la Casa Blanca. “Nadie debe estar lucrando indebidamente con esta situación. Eso es lo que hacen los hackers. Así son ellos, nosotros no somos así”, añadió.

El oleoducto operado por la empresa Colonial Pipeline fue apagado temporalmente debido a la invasión de sus redes cibernéticas, pero reanudó funciones el miércoles. El hecho presentó un desafío para la presidencia de Biden, ya enfrentada a una pandemia, una recesión económica, un aumento de niños migrantes en la frontera sur, la retirada de tropas de Afganistán y acontecimientos internacionales que podrían llevar a una guerra.

Biden expresó esperanzas de que el oleoducto reanudará operaciones normales para la semana entrante y enfatizó la importancia de mejorar la infraestructura del país, mencionando el plan que a ese respecto propuso con un gasto público de 2,3 billones de dólares. Aseguró que su gobierno tomará medidas para evitar futuros hackeos, pero no divulgó si la compañía Colonial pagó un rescate.

Previous Encuentran a regidor desaparecido en fosa clandestina en Oaxaca
Next Asaltan casa de empeños en Veracruz con bomba falsa