La dura crítica de Dante Delgado a AMLO: “México necesita un presidente, no un líder de plaza pública”

El coordinador de los senadores del partido Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador, gobernar el país y dejar de ser “líder de plaza pública”.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula y en medio del funeral de Abel Murrieta, candidato de MC al municipio de Cajeme, Sonora, que fue ejecutado la tarde del pasado jueves en plena calle, Dante Delgado aseguró que sí responsabilizan al mandatario de lo sucedido, más nunca lo culpabilizaron.

“Es responsable de una mala aplicación de políticas de Seguridad Pública y combate a la delincuencia organizada. Vinculado al problema de salud y económico del país, acredita que su gobierno es mediocre. Nunca lo culpabilizamos, pero sí lo responsabilizamos”, apuntó Delgado.

Y es que durante su conferencia mañanera del viernes 14 de mayo, López Obrador dijo que podría ser responsable, pero no culpable, del asesinato de Abel Murrieta.

“Imagínense un crimen que yo lamento mucho en Cajeme, en el cual resulto, de acuerdo con la visión de este partido (MC), responsable. No sé si usaron la palabra culpable, porque puede ser que sea responsable, no culpable”, dijo López Obrador.

Delgado Rannauro aseveró que el problema de crispación en el país es resultado de la “división de los mexicanos” durante las conferencias mañaneras del mandatario, al tiempo que recordó que, en cartas públicas, ya había pedido al presidente que dejara de ser líder de Morena y asumiera su responsabilidad como jefe del Ejecutivo.

“He pedido al presidente que asuma su responsabilidad como jefe de Estado. Pero ha elegido ser facciosamente líder de Morena. Eso no es admisible en una sociedad democrática moderna. Y ha traído como consecuencia que él abandone responsabilidades de alto nivel en la administración pública”, enfatizó.

“Le exigí a Andrés Manuel, que México necesita un presidente ya, no un líder de plaza pública, que es lo que él hace todos los días, afectando a todos los sectores. Nosotros queremos que sea presidente y un buen presidente. Lo que le estamos exigiendo es que deje de ser líder faccioso de grupo político”, sentenció.

Luego de la ejecución de Abel Murrieta, el partido Movimiento Ciudadano responsabilizó a Claudia Pavlovich y Andrés Manuel López Obrador por su asesinato la tarde de este 13 de mayo.

Clemente Castañeda, presidente de MC, aseguró que las autoridades municipales, estatales y federales han sido rebasadas por la violencia que azota el país, específicamente contra los candidatos políticos.

Aseveró que la ejecución de Murrieta fue un ataque a la democracia, pues en sus actos de campaña y redes sociales había manifestado que combatiría al narco en cuanto llegara a la alcaldía.

“Los ciudadanos vivimos con miedo pero, en Sonora, en Cajeme, pasaron del coraje a la participación y hoy, con balas, los quieren condenar a la desesperanza. Abel pagó por haber dicho una y otra vez en su campaña que tenía el valor de enfrentar al narco y que iba a poner orden en cuanto llegara a la alcaldía”, dijo.

“El asesinato de Abel no puede considerarse sino un atentado a la democracia en Sonora. Responsabilizamos de la muerte de Abel a la gobernadora Claudia Pavlovich y al presidente Andrés Manuel López Obrador”, sentenció el líder político.

 

Botón volver arriba