Barrales recibe la adhesión de candidatos del Verde, Humanista y Nueva Alianza


Panal busca sustituir a Carpinteyro por dar el apoyo a la candidata del frente

Candidatos del Partido Verde, Humanista y Nueva Alianza, así como liderazgos y representantes de los 11 pueblos de Tlalpan manifestaron hoy su respaldo a la candidatura de Alejandra Barrales.
La aspirante a la Jefatura de Gobierno de la coalición “Por la CDMX al Frente” recibió en su casa de campaña a Ángel Noé Mendoza Arzate y Luis Guzmán Aguirre, candidatos a diputaciones por el Partido Verde Ecologista de México en Tlalpan.
También a los candidatos a la alcaldía en esta demarcación por el Partido Humanista, Michelle Aurora Sánchez Soto, y a diputado local de Nueva Alianza, Eduardo Malpica.
Alejandra Barrales agradeció el respaldo de estos liderazgos que con esta acción, dijo, ratifican que los capitalinos defenderán el carácter incluyente, tolerante y progresista de la Ciudad de México.
“Hemos recibido adhesiones de prácticamente todos los partidos políticos y quiero reiterar el llamado a todos los capitalinos que quieran seguir teniendo una ciudad de vanguardia, independiente, una ciudad que siga marcando su propio rumbo con un gobierno que incluya a todos, que se sumen a esta candidatura”, concluyó.
En la conferencia de prensa, Toribio Guzmán, coordinador de los subdelegados de los pueblos de Tlalpan señaló que en esa demarcación ya no quieren un gobierno intolerante y soberbio, como el que padecieron con la llegada de Morena.
“Estamos hablando de alrededor de 300 mil personas que vivimos en los pueblos de Tlalpan quienes con esta acción nos sumamos al proyecto de Alejandra Barrales. Sabemos que el Frente va a respetar a los pueblos de Tlalpan”, concluyó.
El Partido Nueva Alianza solicitó al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) cancelar el registro de la candidatura de Purificación Carpinteyro Calderón. Esto, luego de que el pasado martes, la aspirante solicitó apoyar a su símil Alejandra Barrales de la coalición ‘Por la CDMX al Frente’.
Pesé a que en un mensaje que dirigió a los medios de comunicación refirió que no se trataba de una declinación, la dirigencia de Nueva Alianza lo consideró como ‘un acto de traición’, por lo que solicitó el registro de la maestra Dora María Talamante Lemas como candidata a la Jefatura de Gobierno.
La tarde de ayer, la excandidata a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México por Nueva Alianza, se reunió con dirigentes y la candidata de otro partido sin conocimiento o anuencia de nuestra dirigencia para apoyar a otros partidos, faltando gravemente al compromiso que suscribió frente al partido y a la militancia”, señaló Talamante Lemas en conferencia de prensa.
Además, añadió “importante señalar que los votos de Nueva Alianza siguen siendo para Nueva Alianza, estos no se transfieren a otro partido ni a otra candidatura. Seguimos de pie”.
Carpinteyro llama a votar por Barrales; la considera la mejor opción, Nueva Alianza CDMX no es propiedad de sus candidatos, sino de los ciudadanos y no está a la venta”, añadió.

Previous A partir de hoy retiro de propaganda electoral en la Ciudad de México
Next Baja el precio del huevo y otros productos en seis ciudades del país