UAEM, fortaleza mundial en cumplimiento de objetivos de desarrollo sostenible

La Autónoma mexiquense ocupa el octavo lugar entre las instituciones de educación superior públicas y privadas mexicanas, según el Ranking de Impacto Universitario 2021 del Times Higher Education (THE).

La Universidad Autónoma del Estado de México ocupa el octavo lugar entre las instituciones de educación superior públicas y privadas mexicanas, según el Ranking de Impacto Universitario 2021 del Times Higher Education (THE), que evaluó, entre otros aspectos, su desempeño en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
En este sentido, cabe destacar que la Administración 2021-2025 de la UAEM, encabezada por el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, tiene como uno de sus objetivos prioritarios posicionar a la máxima casa de estudios mexiquense, a nivel nacional e internacional, como una institución generadora de conocimiento en torno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
El ranking británico empleó en esta edición metodología basada en comparaciones integrales y equilibradas en cuatro áreas: investigación, administración, impacto y enseñanza. Lo anterior, dio como resultado que la Autónoma mexiquense forme parte de la clasificación mundial del THE en el rango 401-600, de entre mil 115 universidades evaluadas de 94 países.
En el área científica, la UAEM sobresalió por la creación de conocimiento e impulso de investigaciones en temas relevantes y relativos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En tanto, en el área de administración destacó la aportación de la comunidad universitaria para el logro de dichos objetivos.
En el rubro de impacto despuntó el trabajo de la universidad y su influencia en materia de sostenibilidad entre las comunidades locales y regionales, así como a nivel nacional e internacional.
Finalmente, el área de enseñanza, como papel fundamental de las instituciones de educación superior, consideró la formación de profesionales capacitados para cumplir con los ODS y asegurar que a su egreso puedan aplicar en su campo de trabajo los aprendizajes clave de la sostenibilidad.
El Times Higher Education (THE) fue creado en 2010 en el Reino Unido y es el único ranking a nivel mundial que mide el desempeño de las universidades en investigación intensiva, a través de la enseñanza, la investigación, la transferencia de conocimiento y perspectiva internacional.

Botón volver arriba