AMLO busca 80 millones de vacunados para octubre

En su conferencia de prensa matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en los próximos días arribarán otras 10 millones de dosis de vacuna contra el Covid-19 a México, por lo que a este ritmo se buscará que para octubre se puedan tener 80 millones de vacunados.

Con la llegada esta mañana de 585 mil dosis de Pfizer, el mandatario destacó en su conferencia en Palacio Nacional que México cuenta con vacunas suficientes para continuar con los planes establecidos para salvaguardar la salud de la ciudadanía.

“Tenemos vacunas y sí podemos reiterar el compromiso de que a finales de octubre van a estar vacunados aún con una dosis todos los mexicanos mayores de 18 años. Ése es el compromiso que estamos haciendo, hablamos de cerca de 80 millones de vacunados para entonces”, mencionó el mandatario esta mañana.

En el caso de las personas de 50 a 59 años de edad, el titular del Ejecutivo federal explicó que, como lo informó ayer, ya se reforzó el Plan de Vacunación para ampliar las brigadas correcaminos y los centros de aplicación para cubrir a más personas.

Botón volver arriba